El regreso a los escenarios, el pasado 31 de marzo, en República Dominicana, de Wisin y Yandel, sin duda fue una de las noticias más celebradas por los amantes del género urbano.

Los artistas, que estuvieron juntos durante 14 años, se separaron en 2103 y ahora se volvieron a reunir para una serie de presentaciones en dúo, a la par que adelantan sus carreras como solistas.

Durante el tiempo que estuvieron juntos, cuando fueron conocidos como el “Dúo de la historia”, recibieron numerosas certificaciones multiplatino en Estados Unidos y América Latina, además de decenas de premios, incluyendo un Grammy y dos Latin Grammy, así como diez número uno en las listas de Billboard Latin Airplay.

El próximo reencuentro de ambos será el 8 de junio, en Nueva York, en un show en el Madison Square Garden.

“Estaremos en el Madison Square Garden, y en noviembre 30 vamos a estar en el Choliseo de Puerto Rico, estamos cuadrando las fechas que van a ser próximas”, comentó Yandel, en entrevista con CNN, durante su paso por Chile.

En Medellín

Yandel, que está estrenando el sencillo Explícale, junto a Cosculluela, Brytiago y Noriel, integra la nómina de artistas que este viernes estarán en la tarima del Jumbo Concierto, en el Polideportivo Sur, de Envigado. El artista nacido hace 41 años en Puerto Rico es el único cantante internacional en el cartel, que integran Silvestre Dangond, Piso 21, Mike Bahía, Greeicy Rendón, Mauricio Turizo y Martina, la Peligrosa. Tras el concierto de este viernes, estos mismo músicos estarán mañana en Bogotá, en el parque Simón Bolívar.

“Nosotros comenzamos este movimiento (reguetón) porque nació de la calle y tú podías decir lo que querías, ya el género ha evolucionado y las canciones son más comerciales, más internacionales, lo que permitió que creciera más, tanto así que artistas pop y rock quieren cantar reguetón”, declaró Yandel a CNN Chile, durante su presencia en los Billboard Latin Music Showcase, en Santiago de Chile,

El artista, cuyo nombre real es Llandel Veguilla Malavé, remató la entrevista diciendo que “ahora personas como Enrique Iglesias, Shakira, entre otros, cantan reguetón. Creo que hemos hecho un buen trabajo, la música es más unida, siento que está en su pico”.

Este 2018 ha sido particularmente productivo para Yandel, además de su reencuentro con Wisin, el lanzamiento del tema Solo mía en colaboración con Maluma, fue todo un éxito (ya superó las 58 millones de vistas en Youtube).

A finales de 2017 también había grabado con J Balvin, la canción Muy personal, que ya va sobre las 62 millones de vistas, lo que habla de la cercanía de Yandel con Colombia.

Sin duda, su presencia en el Jumbo Concierto -con boletería agotada- es uno de los ganchos de este espectáculo que suma 12 años consecutivos promoviendo el talento musical.

Añadido por

musicadmin

COMPARTIR