No es justo definir a Tricky solo como el ex miembro de Massive Attack, porque él es mucho más, pero está claro que ésta es una gran referencia.

Este músico, que nació y creció en Bristol (1968), es uno de los pioneros del trip hop. Y este 26 de abril se presenta en Bogotá, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Adrian Thaws, más conocido como Tricky, fue parte del sound system (que era básicamente un “parche” de músicos y DJs que se reunían a tocar y producir música en la calle o en clubes) The Wild Bunch, que en medio de secuenciadores, sintetizadores, tornamesas y baterías programadas comenzaron a producir un sonido muy particular, que se convirtió en un sello diferenciador de Bristol. Parte de este colectivo (entre ellos Tricky) le dio vida a Massive Attack en 1987, una banda que ya hizo historia.

Cuando Tricky sintió que ya no encajaba en Massive Attack, se fue a trabajar como solista y lanzó su primer álbum, Maxinquaye, en 1995. De allí le siguió una docena de álbumes impregnados de oscuridad y experimentación, alejados de fórmulas prefabricadas. También varias colaboraciones con otros artistas, incluídos Björk, PJ Harvey, Red Hot Chili Peppers y Goldfrapp, entre otros. En Ununiform, su último álbum, que fue lanzado en septiembre 2017 y es el motivo de su actual gira que incluye a latinoamérica, volvió a participar Martina Topley-Bird, su expareja.

Si usted es de los que va a viajar a Bogotá al concierto de Radiohead, que es el miércoles 25 de abril, puede aprovechar para ver a Tricky al otro día, un artista que, con seguridad, no es fácil de encontrar a la vuelta de la esquina. Las entradas se pueden comprar en Tuboleta.

5 canciones para acercarse a Tricky

 

Añadido por

musicadmin

COMPARTIR