La Corporación A Puro Tango, tres veces campeón mundial de tango, presenta esta semana un show inédito en Medellín y Bogotá, como antesala a su gira internacional 2018.

Este espectáculo reunirá a 25 artistas en escena: un quinteto de tango F31, bajo la dirección de Marco Blandón, 8 parejas de baile (entre ellos Andrés Urán y Estefanía Arango, bailarines que quedaron en tercer puesto del campeonato más importante de tango del mundo, que se celebra en Argentina) y las voces de Carmen Úsuga, David Gutiérrez y, como invitado especial, Marcelo Tommasi, quienes por primera vez comparten escenario con la compañía en una temporada.

Según Santiago Avendaño, director general de la Corporación Cultural A Puro Tango, este es “un espectáculo en vivo, cargado de pasión, adrenalina, sentimiento, emociones, de cosas únicas y maravillosas, con fusiones de danza contemporánea y el ballet clásico”.También tendrán el acompañamiento de la Compañía H3.

El repertorio va desde los más clásico del tango, con temas como “Uno”, “Caminito”,” En esta noche de luna”; hasta la otra orilla con Piazolla y Horacio Ferrer con temas como “La bicicleta blanca”.

El performance está bajo la dirección general de Sebastián Avendaño, la dirección artística de Andrés Avendaño y la dirección musical de Marco Blandón.

Con este espectáculo la compañía estará este año en Turquía, Francia, Alemania, España, Bélgica y Holanda. La compañía es reconocida como una de las mejores en su género. Desde hace 17 años ha visitado 15 países de tres continentes.

Colombia tiene un lugar preponderante en el tango luego, por supuesto, de Argentina. Según comenta Avendaño, somos el único país, después de Argentina, en quedar campeones mundiales en tango de escenario y de pista. “Para mucha gente no es ajeno que este es un país que respira tango y, específicamente, Medellín, que es considerada como la segunda capital mundial de este género”.

“A Puro Tango Tour 2018” se presenta el jueves 19 de abril a las 8 p.m., en el Teatro de la Universidad de Medellín; y el viernes 20 de abril a las 8 p.m., en el Teatro Colsubsidio, Bogotá. Boletería en Tu Boleta.

Añadido por

musicadmin

COMPARTIR